Este blog se alimenta de sus comentarios, sin alimento llega la inanición. Y como observarán esta ha llegado

lunes, 21 de octubre de 2013

Lentejas estofadas

Hoy les voy a editar un par de platos, este que va en este post y una merluza a la plancha que irá en el siguiente, que junto a una ensalada y un par de piezas de fruta, tendrán un menú completo. Tengan en cuenta que hay que tomar 5 piezas de fruta al día según recomiendan los que saben de esto.
Como bien sabrán, los nutricionistas recomiendan una serie de alimentos para ser tomados en nuestra dieta y en esta pirámide en la base suelen estar las legumbres. Así que hoy les voy a presentar la forma de hacer unas lentejas muy sabrosas en cuatro pasos. 
A la mañana cuando salgan para la UNI dejan en un puchero unas lentejas a remojo, 100 gramos +/- por ración, previamente las pasan por agua para quitarles el polvo que puedan tener, ya que el agua que utilicemos en el remojo la utilizaremos para cocerlas, una vez lavadas las cubriremos justo de agua.
Ya en casa una vez terminadas las clases de la mañana, pelamos una patata y la cortamos en dados, un cuarto de cebolla lo picamos finamente y lo mismo hacemos con una zanahoria, un trozo de chorizo lo cortaremos en unas rodajas gruesas y a un pimiento seco bien sea choricero o ñora le quitaremos las pepitas.
 Echamos lo anterior a la olla donde tenemos las lentejas, se salan al gusto y se añade también un chorreón de aceite de oliva virgen extra y si las van a cocinar en olla exprés, justo las cubren de agua y aproximadamente en 6/8 minutos después de que suban las pesas.
Si las cocinas en puchero tradicional el tiempo es mayor, que rondará por los 30 minutos, aunque lo mejor es probarlas y cuando estén a gusto del Chef, apartar el puchero del horno. 
 Aspecto de las lentejas para ser sacadas a la mesa,
Nota:
Las patatas, cebolla, zanahoria, chorizo, etc. si se sofríen en el AOVE, el sabor de estos ingredientes se intensifica, pero si las he hecho sin este paso es para abreviar un poco.
El coste de este plato es barato, aunque es una preparación que está mejor recién hecha, pueden hacer unas cuantas raciones, el tiempo que van a emplear e un poco más, y envasarlas como indiqué en esta entrada, y al congelador, para menús posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita.
Este blog no participa en cadenas, premios, memes, etc.
Agradezco a todos los que siguen mis entradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.