Este blog se alimenta de sus comentarios, sin alimento llega la inanición. Y como observarán esta ha llegado

viernes, 18 de octubre de 2013

Porrusalda con Bacalao

COCINA PARA ESTUDIANTES
Esta porrusalda que hoy edito, la he oficiado con la parte verde de los puerros, ya que la blanca la empleé en una vichyssoise que se puede ver en este enlace.
Como el puerro no era mucho para dos raciones, estire el plato con más patata de la que usualmente suelo poner para una porrusalda, también se le suele añadir un poco de calabaza  pero esto va en gustos, yo no le puse.

Salteamos la patata, es decir la sofreímos en un par de cucharadas de AOVE (Aceite de oliva virgen extra, es algo más caro, pero muy beneficioso para el organismo), junto con un poco de cebolla picada y un pimiento verde. 
 Añadimos el puerro troceado y 
 añadimos caldo en el que habremos cocido unas raspas de bacalao, si no lo tenemos podemos añadir un fumet ligero (caldo de pescado), pero como me imagino que en su refrigerador no tendran fumet, pues añadanle simplemente agua. También le añado una cucharilla de pimentón. El agua debe de cubrir ligeramente el puerro, tengan en cuenta que algunos trozos de puerro suelen flotar.
 Mantengan la cocción hasta que el puerro este cocido a su gusto, momento en que añado una tajada de bacalao desalado, apago el fuego y en cinco minutos tendremos el bacalao en su punto.
 Aspecto de la porrusalda una vez emplatada.
Código QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita.
Este blog no participa en cadenas, premios, memes, etc.
Agradezco a todos los que siguen mis entradas.